Thursday 20 August 2009

BAF Week Primavera-Verano 09-10

Durante el 19, 20 y 21 de Agosto, se lleva a cabo en Buenos Aires, el Fashion Week -eso da cuenta que en Argentina de los 5 dias hábiles solo laburamos 3-, en la cual las principales marcas y diseñadores independientes tienen la oportunidad de presentar sus colecciones, en este caso, la de la próxima primavera/verano.
No les voy a hablar de los desfiles, dado que no asistí a ninguno, había mucha cola para no poder siquiera entrar. Pero pueden darse una vuelta por Oh La La -con stand dentro del BAF- de La Nación y allá podrán tener más data.
Por lo que pude ver en los showrooms, hay mucho color, y no es para menos porque llega el calorcito y uno se colorea mas; tambien mucho estampado de flores, y otros mas naive como unos bambies, muy cuties. Carteras grandes, tipo bandoleras, clutchs. No hay mucho nuevo. Las vinchas van a ser las protagonistas del verano. En cuanto a sandalias, mucho zanco de corcho -los odio, ambos 2-, y como ya les habia comentado, las gladiadoras. El blanco y el negro, siempre vigentes.
Para rescatar, el nuevo vestido contra el dengue!!
En cuanto al ambiente, hay de todo, las losers -yo?-, las estranbóticas, las modelitos, las ridículas... mucha onda, y mucho quiero tener onda y no me sale. Lástima que no la pude fotografiar pero encontré la Anna Wintour argentina... Hay de todo, pero todos quieren ser vistos, llamar la atención, ser modelos. Las chicas posan cual modelitos frente a los banners promocionales.
Varias empresas como ser TAM, Natura, Claro, HP, Lays, entre otras, con regalitos para las que se acerquen.
Por último, quería resaltar lo que a mi entender es la dieta de una modelo, ésta incluye: comer papitas aereadas, tomar coca cola light, como aperitivo un Campari, y fumar Virginia Slims -stand fumador, sin foto-...
Para aquellos que quieran ir, les queda mañana como último día. La entrada cuesta $20, $10 para estudiantes de diseño de indumentaria, 2x1 con el citi y con la tarjeta de La Nacion.